Responsabilidad Social Corporativa

Global Humanitaria

ATENS tiene un acuerdo de colaboración con Global humanitaria para apoyar la actividad de esta ONG en su lucha por defender los derechos de la infancia en aquellas comunidades donde presentan mayor vulnerabilidad. Esta participación de ATENS busca extender sus valores corporativos fundamentados en promover una agricultura más sostenible y respectuosa con el medio ambiente a otros estratos de la sociedad, y que en la medida de lo posible nuestra actividad empresarial participe en promover una sociedad más justa. 

El pasado año 2016, ATENS colaboró en la financiación de huerto agroecológico en la escuela "Villa San José" en Tarata (Cochabamba, Bolivia) para el desarrollo de diversos contenidos curriculares y la promoción de capacidades vocacionales en el marco de una educación productiva amigable con el medio ambiente, y la complementación con alimentos frescos, saludables y nutritivos a la ración alimenticia escolar.

Descargar el informe de trabajo de 2016

 

GLOBAL HUMANITARIA

Global humanitaria es una ONG de cooperación internacional que trabaja para promover y defender los derechos de la infancia más vulnerable y fortalecer las comunidades en las que vive con el fin de lograr una mejora duradera de su calidad de vida.

Sus proyectos tienen por objetivo mejorar el acceso a la educación, la alimentación y la salud de la población infantil así como la formación y la participación en el desarrollo local de las comunidades más afectadas por la pobreza y la desigualdad, especialmente campesinos, afrodescendientes e indígenas. Estos presentan los índices más elevados de analfabetismo y de enfermedades prevenibles así como la falta de acceso a la tierra para producir alimentos que les permitan vivir dignamente.

Desde 1999, impulsa procesos de desarrollo participativo y sostenible. Actualmente tiene presencia en Guatemala, Colombia, Bolivia, Perú, Costa de Marfil, India, Camboya y Jordania.

Para más información: https://www.globalhumanitaria.org