Una empresa a la vanguardia

MUNDO ATENS

Quienes somos

Una empresa dedicada a la producción y desarrollo de biotecnología para la agricultura.

AGROTECNOLOGÍAS NATURALES, S.L. nace en Barcelona en el año 1994 con el objetivo de crear una empresa dedicada a la produc­ción y desarrollo de soluciones biotecnológicas para la agricultura. Una colaboración inicial con el Institut de Recerca i Transferencia Agroalimentaria (IRTA), abre las puertas a la formulación de productos a base de microorganismos beneficiosos. En el año 1999 se inicia un ambicioso proyecto: la creación de una moderna planta productora ubicada en Tarragona (España), 83 Km. al sur de Barcelona, una zona especialmente idónea debido a su entorno rural y su excelente clima. En la primavera del 2001 tiene salida el primer pro­ducto de la sociedad: AEGIS, un inóculo de hongos formadores de endomicorrizas.

ATENS fue pionera en investigación y desarrollo de soluciones agrícolas basadas en microorganismos y fruto de estas investigaciones vanguardistas hoy en día es el mayor productor mundial de micorriza in-vivo.

La misión de ATENS es ofrecer nuevas soluciones biotecnológicas a los agricultores para incrementar la rentabilidad de sus explotaciones de forma sostenible y ambientalmente respetuosa.

La visión es ser la referencia mundial en productos a base de microorganismos para proveer a nuestros clientes las últimas técnicas en biotecnología aplicadas a la agricultura.

ATENS tiene una larga experiencia desarrollando productos innovadores que conectan los últimos avances biotecnológicos en soluciones útiles y competitivas. 

Desde 1994

Más de 20 años de experiencia en las agrotecnologías naturales nos han situado como empresa líder en el sector.

La Calidad como factor clave de éxito

Todos los productos de ATENS son fabricados en nuestras instalaciones. Esto nos permite tener un control de todos los procesos hasta su entrega al cliente final

A la vanguardia de la tecnología

En ATENS estamos firmemente determinados a empezar una nueva revolución: la revolución de la agricultura biológica.

Investigación y desarrollo para mejorar constantemente nuestros productos

La fábrica de ATENS, situada en la Riera de Gaià (Tarragona), cuenta con unas instalaciones modernas que disponen de la última tecnología del sector tecno-agrícola. Gracias a nuestro departamento de I+D que trabaja constantemente para mejorar nuestros productos, existe un exhaustivo control de calidad de todos ellos.

A fondo

Los procesos productivos que se realizan en las instalaciones de ATENS están divididos fundamentalmente en:

La producción de hongos formadores de micorrizas arbusculares (HMA), la producción de trichoderma y la producción de extratos vegetales.

ATENS forma parte de la Asociación Española de Fabricantes de Agronutrientes

AEFA es una asociación sin ánimo de lucro integrada por 49 fabricantes de Agronutrientes con sede e implantación en el mercado español que pretende contribuir eficazmente al desarrollo y expansión del sector agrícola.